Hace mucho tiempo había una niña que tenía mucha imaginación y todos los niños se burlaban de ella. Lauren soñaba con viajar a los libros. Un día fue a donde su abuela, y ella le contó una historia acerca de un pueblo de los libros y las historias. Lauren se emocionó tanto que emprendió un viaje hacia allá, pero lo que no sabía era que ese lugar era la imaginación.
Cuando por fin cayó en cuenta de eso, no supo cómo llegar. Entonces fue a pedirle consejos a su abuela y lo único que le dijo ella fue que ya estaba allí.
Al día siguiente, despertó con una tremenda alegría porque su abuela le había regalado un libro. Se sentó en un sofá y lo abrió pero no había nada. Entonces empezó a escribir su propia historia. Primero escribió algo acerca de Machu Picchu, luego escribió sobre un extraño bosque y en ese momento que se dio cuenta de que estaba en un bosque de Machu Picchu y que todo lo que escribía se volvía realidad, entonces volvió a escribir sobre un globo, lo amarró a su sofá y empezó crear su nuevo mundo muy colorido y con muchos animales. Viajó por todo el mundo con su imaginación y su libro…
TEXTO POR JUAN JOSÉ RENDÓN.